Robaron explosivos y armas de una mina de carbón de Guachetá, Cundinamarca

Hombres fuertemente armados ingresaron y robaron explosivos y armas de una mina de carbón de Guachetá, Cundinamarca. Además, secuestraron a un grupo de trabajadores.

El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del pasado sábado en la Compañía Minera Colombo Americana de Carbón, ubicada en la vereda Peñas, en Guachetá, Cundinamarca.   

Hasta allí llegó un grupo de hombres fuertemente armados, quienes intimidaron, agredieron e inmovilizaron a los trabajadores de la operación y personal de seguridad que se encontraba en la mina.

“Los trabajadores y el personal de seguridad permanecieron secuestrados bajo tierra por unas seis horas, en una de las instalaciones de la mina”, dice el comunicado de la Compañía Minera Colombo Americana de Carbón.

La compañía agregó además que “durante el hecho fue hurtado material explosivo usado para la operación minera, martillos neumáticos marca La Cruz, herramientas mineras y el armamento del personal de seguridad”.

El hecho fue comunicado de inmediato a las autoridades, quienes asumieron la investigación pertinente.

Aunque por fortuna el robo no dejó heridos, preocupa al sector productivo de la región, que pide mayor seguridad. “Muy grave lo sucedido. Expresamos nuestra solidaridad con Colombo y hacemos un llamado a todos para unirnos y organizar un frente común de apoyo a las instituciones; los buenos somos más. No nos dejemos intimidar por hechos delictivos; la unión hace la fuerza”, precisó el director ejecutivo de la Federación de Productores de Carbón de Cundinamarca, Alfonso Escobar, al periódico local La Villa.  

Finalmente, la Compañía Minera Colombo Americana de Carbón S.A.S., indicó que acompañará a las autoridades con el fin de adelantar las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables, el esclarecimiento de los hechos y la recuperación del material hurtado

Foto: Periódico La Villa

cargando...