Con un tiempo de 01:50:10, Robinson Ortega del Team Boyacá Raza de Campeones es el nuevo líder en la clasificación general, tras ganar la tercera etapa de la Clásica de Soacha y obtener además el premio de  metas volantes y  líder de la montaña.

El corredor boyacense Robinson Ortega (Boyacá raza de campeones), conquistó la etapa reina en el tercer día de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, tras recorrer los 60 km desde Fusagasugá hasta el Alto del Romeral, zona rural del municipio de Soacha, que le permitió obtener los premios de metas volantes, líder de montaña y portar la camiseta verde como el nuevo líder en la general.

“Muy feliz, sabíamos que la etapa iba a ser muy rápida y era dura, hicimos un buen lugar con Oscar Rivera y ganamos el premio en San Miguel (montaña) vimos que teníamos una buena ventaja, había que jugárnosla y afortunadamente las fuerzas nos acompañaron”, aseguró Ortega para los medios de comunicación que acompañaron la dura etapa.

Rafael Hernández del IMRD  Chía,  se ubica como líder en la clasificación general con un tiempo de 04:51:08 para la sub 23. En damas, la bogotana Liliana Moreno sigue manteniendo su liderato en la general tras haber ganado la etapa que partió desde el sector de la Aguadita y conquistar Metas Volantes y líder de la montaña.

En los prejuveniles, fue Oscar Garzón quien ganó la etapa con un tiempo de 01:31:10 y es el nuevo líder en la general, mientras que Jonathan Guatibonza se queda con el premio de metas volantes y Brayan Usaquén de la Fundación Esteban Chávez, se mantiene como líder de la montaña.

El ecuatoriano Brayan Obando fue el primero en llegar a la meta en la categoría juvenil, registrando un tiempo de 01:35:13, además de obtener el premio como líder de la montaña, pero Germán Gómez del Team Boyacá raza de campeones, se mantiene en el liderato de la categoría.

Este sábado 24 de agosto desde las  8:30 a.m. se realizará la cuarta y última etapa que se llevará a cabo en el centro del municipio de Soacha, con un recorrido en circuito 3 km (Prueba Critérium).

Es importante recordar que habrá cierre parcial de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. desde el parque principal de Soacha, calle 12, carrera 8 hasta la 19,  7 A con 22 y toda la 7, se habilita la carrera 6 hasta la 18 y calle 11 para tomar  la carrera 9 en doble sentido y la  calle 11 para llegar a la vía Indumil (3m) y salir a la Autopista Sur.

Resultados completos: www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com