Robo en el café inclusivo ubicado en la Casa de la Cultura de Soacha

Un robo en el café inclusivo ubicado en la Casa de la Cultura de Soacha se perpetró la noche del miércoles 3 de mayo. Al parecer, un hombre ingresó y extrajo elementos de valor.

Lo que se sabe, de acuerdo a testigos, es que sobre las 8:00 p.m. del miércoles un hombre ingresó a la plazoleta exterior de la Casa de la Cultura, donde se ubica el Discafé, violentó la seguridad y extrajo varios elementos de alto valor con los que trabajaba la población que se beneficia del proyecto.

A esa hora de la noche aún había personas dentro de la Casa de la Cultura y al parecer los guardas estaban pendientes de lo que sucedía adentro, pero no de la parte exterior de la edificación.

Cabe anotar que el escenario no goza de seguridad o vigilancia permanente, puesto que al estar ubicado en la Casa de la Cultura depende del servicio de seguridad de esta dependencia, que normalmente tiene un tráfico alto de circulación de personas debido a las actividades formativas y  culturales que se ofrecen.

El Discafé, también conocido como el café inclusivo, es un proyecto que pertenece al programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha, no tiene vigilancia propia, sino que se asocia a la seguridad que hay en la Casa de la Cultura.

Lo que se dice es que tan pronto se dieron cuenta del robo, al lugar llegaron agentes de la Sijin y la Policía para hacer las respectivas averiguaciones, y al parecer ya se tiene identificado al sujeto que cometió el hurto.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp