Rumbas, peleas y consumo de drogas, hechos que los residentes de Soacha no toleran más en medio de la pandemia

Sin importar el Toque de Queda y la Ley Seca, algunas familias se “ponen de ruana” la norma y en las noches se dedican a tomar, poner música a alto volumen y hacer escándalo. Hay denuncias concretas contra hinchas  de Millonarios y personas que atormentan a sus vecinos.

No paran las denuncias y las autoridades no dan abasto para atender el llamado de las personas.  Anoche, por ejemplo, en el barrio Paseo Real de la comuna uno de Soacha, vecinos alertaron sobre un escándalo protagonizado por hinchas de Millonarios.

“Los vecinos del barrio Paseo Real ya no aguantamos más rumbas ni escándalos,  siempre en la misma casa unos muchachos de Millonarios se juntan a pelear,  fumar marihuana y hacer ruido todos los fines de semana. De  tantas veces que hemos llamado a la Policía, sólo vino un día y los muchachos apagaron la música un ratico, pero  cuando se fueron  le volvieron a subir el volumen; eso es de todos los fines de semana  en la calle 25 con carrera 15 sur”, sostuvo una residente del barrio

En Portalegre, comuna dos de Soacha, también se ha denunciado insistentemente el escándalo en una vivienda. “Es en la casa ubicada en la calle 19 No. 12-45, allí venden licor, se reúnen en pleno Toque de Queda y Ley seca  a tomar y escuchar música a alto volumen; hemos llamado a la Policía pero hasta el momento no se ha podido controlar esto”, aseguró un habitante del sector.

En el barrio Ricaurte de la comuna seis  también se reportó una fiesta la noche del sábado. “Aquí las fiestas clandestinas son en varias casas, incumplen las normas, es un desorden terrible, mis padres están enfermos y con esa música a alto volumen no pueden dormir. Por la calle 24D se reúnen a  puerta cerrada a hacer ruido sin ningún tipo de control, entran sin tapabocas, no hay distanciamiento, consumen licor, lo mismo por la calle 26 cerca del colegio”, aseguró un residente, quien pidió omitir su nombre.

Y como ellos, residentes de otros sectores como San Mateo, León XIII, Compartir y Hogares Soacha remitieron denuncias a este medio sobre la violación a las normas en cuarentena, una situación difícil para las autoridades porque no dan abasto ante la cantidad de quejas de los ciudadanos de bien.

El llamado es a respetar las normas y a los vecinos, teniendo en cuenta que la convivencia es un tema de todos. “No hay necesidad de tener un policía al lado, creo que cada uno debe pensar en  que lo que yo haga, afecta al otro, es cuestión d honestidad, responsabilidad y respeto”, finalizó Marinela Aristizabal,  estudiante de derecho residente en el centro de Soacha.

Por Ricardo G.Foto: referencia