Todas las entidades vigiladas de Cundinamarca deberán prestar servicios en el momento oportuno.


La EPS-S Convida informa que con base en la normatividad vigente, así como en la circular externa 0013 del 15 de septiembre 2016 de la Superintendencia Nacional de Salud, las entidades vigiladas (hospitales, Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) ) y centros de salud, deberán garantizar el acceso a los servicios de salud y no podrán implementar estrategias de cierre los mismos como mecanismo para exigir el pago de obligaciones a cargo de sus aseguradores.

Asimismo, tampoco podrán utilizar otras medidas, acciones o procedimientos administrativos de cualquier tipo, que directa o indirectamente obstaculicen, dificulten o limiten el acceso a los servicios de salud por parte de los usuarios del Sistema de Seguridad Social en Salud.

Por lo anterior se comunica a los usuarios afiliados del Régimen Contributivo de Convida, que ninguna IPS de la red prestadora, podrá negarles la prestación de los servicios de salud por las causas antes mencionadas. En cuanto a la atención inicial de urgencias vitales, podrá ser prestada por cualquier IPS habilitada para este servicio.

Si se presentan inconvenientes en la prestación del servicio de salud, la persona afectada puede dirigirse a la oficina municipal de su municipio, o puede comunicarse a los correos electrónicos [email protected]/ [email protected]; comunicarse a los teléfonos 3176408991 /8654 o al PBX 4269500 Ext 2001.