El presidente Juan Manuel Santos afirmó que tras el triunfo del ‘No’ en las urnas se logró un mejor acuerdo nacional el cual espera sea implementado en el Congreso de la República.


“Estoy decidido a mantener esta paz y sacar adelante este acuerdo, presentárselo al Congreso para que sea implementado cuanto antes”, dijo el mandatario.

Santos aceptó que nunca imaginó que iba a perder el plebiscito: “Yo vi al país dividido en dos y dije ‘Dios mío esto puede ser una bendición oculta, ¿qué hubiera sucedido si el Sí hubiese ganado por un margen tan pequeño?”, se preguntó el mandatario y añadió en respuesta a la misma: “El país estaría envuelto en llamas. Lo que hice fue encontrar una oportunidad en esta situación para unir al país”.

El mandatario destacó que en el nuevo documento, se incluyeron la mayoría de las propuestas de los líderes del ‘No’ y añadió que ya muchos de los sectores que manifestaron su negativa al primer acuerdo, anunciaron su respaldo a las modificaciones.

“Los colombianos ya han empezado a expresar su apoyo al nuevo acuerdo, la iglesia por ejemplo, que fue imparcial respecto al primer acuerdo, ahora ha expresado su pleno apoyo, los pastores cristianos quienes fueron un factor determinante en el voto del No han dicho que se sienten plenamente satisfechos”, dijo.

“Muchos sectores ya se han manifestado a favor, les dije que todavía no hemos encontrado una respuesta del Centro Democrático aunque los demás partidos, todos los partidos, ya se manifestaron a favor del nuevo acuerdo. (…) Y que este acuerdo debe ser implementado eventualmente por el Congreso”, dijo.

Fuente: ElColombiano.com