Santuario del Señor Resucitado, fe, arquitectura y naturaleza en Soacha

En la majestuosidad de los cerros orientales en una altura superior a los 2600 metros sobre el nivel del mar en la Vereda el Guabal jurisdicción del Municipio de Soacha; se encuentra construida una joya arquitectónica: “santuario del señor resucitado” que se envuelve en un hermoso paisaje natural cuyo sitio le han denominado sin equivocación alguna: ‘El alto del cielo’.


Decenas de peregrinos se reúnen todos los domingos a las 12:30 a.m. luego de una corta travesía de 5 Km. partiendo desde cualquier destino de Soacha por una vieja y polvorienta carretera conocida como la vía Zaragoza; otros al igual acompañados de sus familiares y amigos llegan hasta este importante Santuario desde Bogotá D.C. por una vía de Ciudad Bolívar de similares características a la de Soacha y todos reunidos con la fe en Dios comparten una linda y hermosa eucaristía presidida por el Rvdo. Padre Daniel Méndez Reyes de la Comunidad Salesiana de Bogotá.

De acuerdo a lo que manifiesta uno de los principales impulsadores y benefactor de esta importante obra, el Señor Oscar León, la obra inició su construcción en el año 2011 y solo hasta el 02 de Noviembre de 2014 pudieron celebrar su inauguración.
Muchos de los asistentes, fieles y peregrinos manifiestan que estas misas de sanación se han convertido en una bendición permanente y está ha sido la razón para que en tan corto tiempo pese a las dificultades de no contar con una carretera asfaltada y un medio de transporte público de pasajeros que los lleve directamente al lugar, la asistencia es masiva y quienes por primera vez visitan el templo con seguridad van a volver.

Los vecinos del Santuario son gente humilde y trabajadora;, campesinos trabajadores que por medio de sus actividades agrícolas, ganaderas, de construcción y minería tienen el propósito de cumplir sus sueños. Ellos mismos extienden una cordial invitación a la comunidad de Soacha, Bogotá, el interior y el exterior a participar y conocer dentro de las actividades turístico- religiosas este importante, hermoso y singular Santuario que hace parte indescriptible del paisaje soachuno para ser uno de los sitios más visitados en nuestro Municipio.

Finalmente i es importante saber que todos los días 13 de cada mes sale un bus desde el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento de Soacha a las cinco de la tarde con destino al Santuario para como es de costumbre rezar en comunidad el santo rosario.

@galodejesus

cargando...