La Alcaldía Local de Chapinero ha abierto un programa académico para las mujeres residentes en la localidad, con el fin de capacitarles acerca del uso básico del computador, herramientas informáticas y la navegación en internet.


También se ofrecerá formación en temas relacionados con los derechos de las mujeres, tipos de violencias y participación política.

El curso tiene una duración de 40 horas y los requisitos para poder aplicar en esta oportunidad son: ser mujer mayor de 15 años de edad y llevar fotocopia del documento de identidad (cédula de ciudadana o tarjeta de identidad).

En esta propuesta, aparte de la Alcaldía Local, se han vinculado el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Colciencias, Colnodo y la Secretaría Distrital de la Mujer, a través de las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, con el apoyo de la Alta Consejería Distrital de TIC.

Las personas interesadas en vincularse al programa deben ir a llevar la documentación a la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Chapinero (carrera 10 No. 54 A-72), de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con plazo máximo hasta el viernes 23 de enero de 2015.

Para más información puede comunicarse al teléfono fijo en Bogotá 346 27 44, al celular 304 331 79 40 o ingresar a www.mujerestic.colnodo.apc.org