Toda la población, incluyendo niños, discapacitados e invidentes, podrán participar en el certamen. Las inscripciones se cierran el 14 de Octubre.


A partir de esta semana y hasta el 14 de octubre, niños, jóvenes, estudiantes, amas de casa, profesionales, trabajadores, personas de la tercera edad, en sí todos los interesados en participar en la XVIII Carrera Atlética Internacional de Soacha tienen plazo de inscribirse a través de la página www.imrdsoacha.gov.co, a los teléfonos 7260765 – 5752519 o en el Coliseo General Santander (Cll 15 #8 -53), Soacha. El valor de la inscripción es de 12 mil pesos. Los niños de instituciones educativas de Soacha no pagan.

Esta carrera fue creada desde 1.991 el año pasado convocó a más de 22.000 atletas. Este año se esperan 25.000 atletas de todas las categorías, entre los atletas más destacados para esta versión, se encuentran: africanos, mexicanos, ecuatorianos y por supuesto colombianos.

Los deportistas van desde niños hasta adultos mayores. La condición física no es excusa puesto que habrá un espacio de competencia para los atletas en sillas de ruedas y para los invidentes que recorrerán más de 10 kilómetros .

El circuito arrancará desde el Estadio Luis Carlos Galán, luego los atletas correrán por los lugares más emblemáticos del municipio de Soacha y dependiendo de la categoría, los recorridos serán desde kilómetro y medio en los más pequeños hasta los 15 kilómetros en la categoría Élite.

La bolsa de premios este año supera los 40 millones de pesos. Los ganadores serán los que ocupen los primeros 10 puestos en las categorías: escolar, preinfantil, infantil, menores, juvenil, élite abierta, veteranos, silla de ruedas e invidentes.