Democráticamente la comunidad del barrio Eugenio Díaz Castro decidió abrir el paso de la carrera novena para extenderla desde la calle 11 hasta el Silo.

Todo partió de la reunión que tuvo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga con algunos líderes. Ahí, la presidenta de la JAC del barrio Eugenio Díaz le comentó el tema y de inmediato el mandatario se trasladó al sitio para hacer la apertura. Sin embargo, la líder comunal consultó con la comunidad y democráticamente se decidió abrir la vía.

El alcalde Saldarriaga ayudó a retirar las canecas que desde hace cinco años tapaban el paso vehicular de la carrera novena con la calle 11.

“Prolongar la carrera 9 es muy bueno porque nos hacía falta, además el alcalde se comprometió a arreglarnos esa vía con tubería del acueducto, es un tramo que no tiene legalización del agua porque la red es artesanal. Él dijo que nos daba la tubería y que la comunidad aportara la mano de obra”, sostuvo la presidenta de la JAC del barrio Eugenio Díaz, Ana Isabel Alba.

Se acordó que los trabajos comiencen hacia el 15 de enero, que la vía sea de bajada y solo para vehículos pequeños; por ahora el transporte público seguirá la ruta normal.

A la vía se le hará un fresado por parte de la alcaldía mientras se soluciona lo del pavimento.

La presidenta, que se reunió por primera vez con el alcalde Saldarriaga debido a temas de salud, dijo que en el plano de legalización del barrio aparecen las dos vías como deben ser (la carrera 9 y la calle 11A).

Por ahora se habilitó el paso provisional entre la calle 11 y la vía Indumil, mientras se soluciona el problema de tubería y pavimento.