Se acabarán los cuadrantes de policía en el nuevo modelo de servicio

Así lo informó el director de la institución en medio de la reestructuración del modelo de servicio, donde indicó que se acabarán los cuadrantes de Policía, poniendo a disposición otro método de seguridad ciudadana.

Con el ánimo de fortalecer la seguridad en la ciudad, la Policía Nacional concluyó ayer los detalles del nuevo modelo de servicio que se adoptará en los distintos territorios para fortalecer el trabajo con la comunidad.

Este proyecto se encontraba en socialización desde el pasado 29 de enero, cuando el director William Salamanca se reunió con uniformados de la estación Barrios Unidos donde se llevó a cabo la cumbre de generales. De acuerdo a lo anterior, el nuevo modelo será dado a conocer la próxima semana.

Se explicó que el sistema tiene su enfoque en la seguridad de las personas a partir del trinomio Policía – autoridades locales – ciudadanía. El pasado martes se realizaron visitas a estaciones de Transmilenio, colegios, terminales de transporte y aeropuerto, exponiendo el nuevo modelo policial.

“El ejercicio se hará en todo el país a partir del lanzamiento de la estrategia la primera  semana de febrero, con alcaldes y gobernadores. La estación de policía o su equivalente será el punto de encuentro semanal del trinomio de la seguridad ciudadana, para evaluar lo acordado”, se informó.

Los cuadrantes de Policía se acabarán y tomarán el nombre de microterritorios, para eliminar barreras existentes, será un servicio flexible y con turnos dependiendo del sector donde se preste el servicio. La estación de Policía será el punto de encuentro semanal del trinomio de la seguridad ciudadana, donde se evaluará lo acordado.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp