Se acabaron las vacunas de Sinovac para aplicar segundas dosis

Lo que dijo el Ministerio es que algunos biológicos que estaban destinados para la segunda dosis, se usaron para la primera.

En algunas zonas del país las citas que estaban programadas entre el 8 y el 12 de abril deberán aplazarse, lo que indica que es necesario reagendar las citas para la aplicación de la segunda dosis del inmunizante.

No obstante, el Ministerio de Salud aseguró que estas demoras no perjudican el efecto inmunizante de la vacuna: «Es importante precisar que el aplazar unos días el esquema, no arriesga la efectividad de la vacuna», dice el comunicado.

La autoridad sanitaria del país dijo que incluso el comité de expertos ya había recomendado hasta 56 días como tiempo máximo entre la primera y la segunda dosis. «Hay estudios en curso documentados en la literatura científica que indican que algunas vacunas pueden aplicarse más tarde con mejores resultados, por lo que se puede asegurar que la segunda dosis en estos tiempos es segura y efectiva”.

Lo que se concluye es que si se aplaza la aplicación del biológico no es por muchos días porque el Ministerio de Salud anunció que el 11 de abril llegará un lote de Sinovac, el cual se utilizaría para segundas dosis.

cargando...