El próximo 28 de enero se realizará el primer cierre a la convocatoria Nacional número 22 del Fondo Emprender, para financiar iniciativas empresariales que representen un impacto o desarrollo en el campo cultural.


Esta convocatoria es una apuesta conjunta entre el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- para fortalecer el emprendimiento cultural como generador de empleo, innovación y mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

En total 2.000 millones de pesos serán entregados a través de esta convocatoria a organizaciones culturales en todo el país, quienes no alcancen a enviar su documentación en esta fecha, pueden aplicar para próximos cierres.

Estas iniciativas deben provenir y ser desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1992 y 115 de 1994.

Para conocer detalles de esta convocatoria por favor ingrese a:
http://www.fondoemprender.com/BancoConocimiento/C/convocatoria_nac_no_22/convocatoria_nac_no_22.asp

El Fondo emprender tiene como objetivo apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas.

A nivel nacional, podrán ser presentados planes de negocio, a través del Sistema de Información del Fondo Emprender, para el campo cultural, en los sectores: creación literaria, musical y teatral, artes escénicas y espectáculos artísticos, artes plásticas y visuales, libros y publicaciones, audiovisual, música, patrimonio material, patrimonio natural, patrimonio inmaterial y formación cultural, de conformidad a lo planteado en las líneas de acción del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura y a lo establecido en el numeral 1.5 de los términos de referencia.