Una de las reuniones recientes que tuvo el candidato Fernando Ramírez fue justamente con los aspirantes al Concejo y Juntas Administradores Locales del partido Conservador, en la cual se explicaron los alcances del acuerdo programático realizado entre los dos movimientos políticos y se dialogó sobre las principales propuestas del plan de gobierno del aspirante a la alcaldía de Soacha.


periodismopublico_1-90.jpg

“Se les explicó el acuerdo programático con el partido Conservador, pudimos escuchar a los candidatos al Concejo y ediles, se le habló de nuestro plan de gobierno y del acuerdo programático, hubo intercambio de opiniones y muy entusiasmado por los resultados. Esta es una gran alianza que nos va a permitir abrir el camino de la unidad; Soacha no va a crecer, no se va a desarrollar, no va haber transparencia, si no trabajamos en torno a ella. La unidad es fundamental para construir una propuesta que permita hacer un gobierno incluyente, participativo, con oportunidades, que permita que otros movimientos se integren y por eso no descansaré hasta que logre integrar cuatro o cinco partidos para que todos unidos podamos hacernos responsables del devenir del municipio, y yo creo que con la unidad de partidos, mas todas las redes sociales, comerciantes, empresarios, madres comunitarias, educadores, todos unidos, lograremos sacar este municipio adelante”, dijo el candidato Fernando Ramírez.

Al insistir en la unidad y en acuerdos que lleven a construir un futuro par la ciudad, Ramírez Vásquez manifestó que la idea es asumir una candidatura pluralista y responsable, teniendo en cuenta temas como la participación, el perdón y olvido, la inclusión y la unidad de los partidos y del municipio, en torno a un candidato que permita que a Soacha vuelva la transparencia, la unidad y el buen gobierno.

Pero más allá del ya consolidado acuerdo programático con los conservadores, Fernando Ramírez dejó ver avances de lo que se está ‘cuajando’ con otros partidos:

“He encontrado gran receptividad en el movimiento Afrovides que orienta el Dr. Jorge Ramírez, con los dirigentes del liberalismo de Soacha en su inmensa mayoría, se quejan del atropello que han sido sometidos por sus dirigentes, se está cuajando una gran disidencia dentro del liberalismo que va a permitir que se consolide una gran fuerza liberal en torno a la unidad, he hablado también con el movimiento AICO que orienta el Dr. Jimmy Munévar, y vamos a continuar avanzando. Creo que este fin de semana o a comienzos de la próxima, seguramente logremos consolidar a otros partidos, otros gremios, otros sectores de la producción que nos permitan llegar con mucha fuerza el 30 de octubre a la elección, un gran movimiento ciudadano de muchos partidos y redes sociales que nos permita que en los próximos cuatro años Soacha vuelva a crecer y a desarrollarse en el marco de la transparencia, la competitividad, la generación de empleo, y eso es una convicción que tenemos la gente que quiere a Soacha”, agregó el candidato.

Finalmente dijo que todos estos resultados son fruto de la madurez política que ha obtenido el municipio en los últimos años, único camino-según él- de lograr que Soacha siga adelante.

“Cuándo me imaginé ser candidato y apoyado por el partido Conservador, ese es un hecho histórico, cuándo pensar que esa gran fuerza liberal que orienta líderes como Fernando Delgado, Rafael Ruíz, Juan Pablo Piraquive, William Ardila, el Directorio municipal en cabeza de su presidente Álvaro Sánchez…, el tema de AICO orientado por una persona joven y transparente. Y mire el tema de los transportadores, todos preocupados por la situación del municipio; me he reunido con los colegios privados y oficiales, con los educadores, con los amigos de Familias en Acción que los están maltratando, con los Adultos mayores. Hay que mirar aspectos como la tala indiscriminada de árboles, el deterioro de la malla vial, la inseguridad, en fin. Es que esto lo tenemos que solucionar en con la unidad, con partidos fuertes y con programas que permitan que esta ciudad vuelva por los fueros de la generación de empleo, de la seguridad, de un nuevo hospital, de la universidad para los soachunos, de una política ambiental seria, hay que iluminar parques y avenidas, invertir en inteligencia, en tecnología y en programas para los jóvenes”, concluyó Ramírez Vásquez.