Ampliar la cobertura para los “Vigías de Patrimonio” a las seis comunas y los dos corregimientos, a través de cuatro grupos que serán conformados por 120 personas, es el objetivo de la Dirección de Cultura de Soacha.


Para ser vigía del patrimonio, los aspirantes deben tener más de 15 años, vivir en el municipio o estar vinculado a alguna institución educativa o cultural de Soacha, interesarse por la historia y la cultura local, y tener disposición para el trabajo en grupo.

Con tan solo seis meses de funcionamiento, el grupo de Vigías de Patrimonio ha vinculado a 30 personas entre estudiantes de diferentes universidades e integrantes de la administración municipal, y público en general. Con la implementación del programa, el municipio se constituyó en el octavo del departamento en unirse a esta iniciativa, con la cual se presta apoyo a la salvaguarda del patrimonio.

Las personas interesadas en vincularse a esta iniciativa pueden obtener mayor información en los teléfonos 5750374 o 7305580 ext. 1031, a través del correo electrónico [email protected] o en el tercer piso de la casa de Casa de Cultura.