La Secretaría de Hacienda amplió hasta el 29 de junio el plazo para pagar sin sanción el Impuesto sobre Vehículos Automotores matriculados en el departamento.


“El último plazo para pagar el impuesto de vehículos, sin sanciones, se había establecido para el 15 de junio, pero tuvimos un gran flujo de contribuyentes que se solicitaron ampliación. En el CUAC normalmente atendemos entre 200 y 300 personas y en estos últimos días atendimos entre 3.500 y 4.000”, afirmó el Secretario de Hacienda de Cundinamarca, Luis Alfonso González.

Dado que Bogotá amplió su fecha límite de pago hasta el 22 de junio, muchos contribuyentes se confundieron y acudieron estos dos últimos días masivamente a la Gobernación de Cundinamarca para hacer su liquidación. “Como nuestro objetivo es prestar un mejor servicio y tener siempre abiertas las puertas para los usuarios, hemos tomado la decisión de ampliar el plazo de pago hasta el 29 de junio del presente año”, explicó González.

Los interesados deben acercarse al Centro Único de Atención al Ciudadano, CUAC, ubicado en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, Calle 26 No. 51 – 53 primer piso. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. El formulario puede ser bajado y diligenciado en las páginas http://hacienda.cundinamarca.gov.co/ y http://www.cundinamarca.gov.co., del cual deben imprimirse cuatro copias que deben ir debidamente firmadas.

Una vez realizado el proceso de liquidación, están habilitadas las entidades bancarias AV Villas, Colpatria y BBVA para efectuar el pago.

Después de esta fecha límite, quienes realicen el pago, deberán liquidar y cancelar una sanción por cada mes o fracción de mes calendario de retardado, equivalente al 5% del total del impuesto a cargo sin exceder el 100% del impuesto. Esta sanción se cobrará sin perjuicio de los intereses que origine el incumplimiento en el pago del impuesto.

“Invitamos a los contribuyentes a que cancelen sus impuestos oportunamente ya que tienen un plazo adicional y a que sigan matriculando sus vehículos en Cundinamarca”, concluyó el Secretario de Hacienda, Luis Alfonso González.