Se amplió el vagón norte de la estación Universidad Nacional

Transmilenio y el IDU informaron que se amplió el vagón norte de la estación Universidad Nacional, donde llegarán biarticulados con capacidad para transportar 250 pasajeros.

La gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz, y el director del IDU, Orlando Molano, realizaron una visita a la estación Universidad Nacional, en la Av. NQS entre calles 48 y 45a, antes de la puesta en marcha del nuevo vagón norte este sábado 27 de abril. 

Esta intervención permitirá la parada de buses biarticulados más grandes del sistema, con capacidad para 250 pasajeros. A partir de ahora, los servicios D22, E42, G30 y F32 harán su parada en el vagón 3 ampliado.

Se amplió el vagón del costado norte de 31,2 metros a 48 metros para permitir el desembarque de buses biarticulados, aliviar la congestión y mejorar la experiencia de viaje. Este nuevo vagón cuenta con cerramientos que dejan pasar luz y aire, un piso de paneles de concreto más resistente y 10 nuevas puertas tecnológicas que se activan automáticamente.

Los usuarios tendrán mayor comodidad y seguridad con estas mejoras. Continúan trabajando para mejorar la movilidad y la seguridad, según lo expresó Orlando Molano.

Además de los cambios estructurales, se implementaron cerramientos en celosía, se eliminó el cielorraso y se instaló una canalización pesada para las redes eléctricas, ofreciendo mayor seguridad. 

El piso está hecho de paneles de GRC-P, un concreto reforzado con fibras de vidrio que ofrece alta resistencia y durabilidad. También se instaló una taquilla en el costado norte para acceder al sistema por el puente peatonal, y se mejoró la pasarela de acceso para que los usuarios puedan ingresar al mismo nivel de la estación.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp