En el sector de Hogares Soacha, uno de los macroproyectos de vivienda más grandes de la ciudad, se inauguró un Centro de Atención Inmediata (CAI) que beneficiará a más de 20 mil personas. La obra fue el resultado de un trabajo conjunto entre la constructora, Compensar, dos centros comerciales y el municipio.


cai-2.jpg

El nuevo CAI, que se suma a los ya entregados en Ciudad Verde y La Capilla, tiene un área de 36 metros cuadrados y está ubicado en la carrera 18Q No. 1-21 sur.

Serán 12 los policías encargados de atender de manera rápida y oportuna los requerimientos de los ciudadanos de Hogares Soacha y sus alrededores para generar acciones de vigilancia permanente, prevención del delito y convivencia ciudadana.

El CAI de Hogares Soacha, en el que se invirtieron cerca de 200 millones de pesos, unió los esfuerzos de la alcaldía , que dispuso de los terrenos ubicados en una zona de cesión de espacio público de la urbanización; de la Constructora Apiros y la Caja de Compensación Compensar que adelantaron las obras de construcción y entregaron parte de la dotación; de la Policía de Cundinamarca que destinará sus recursos humanos y técnicos, y de la cooperación de los centros comerciales Mercurio y Gran Plaza Soacha que contribuyeron con equipos y elementos de dotación necesarios para el funcionamiento del CAI.

“Estamos demostrando que la seguridad es un tema de todos, de la Administración Municipal, la Policía y la empresa privada, para combatir el delito y fortalecer la convivencia ciudadana”, aseguró el alcalde Eleázar González.

De esta manera, se continúan fortaleciendo las acciones para lograr una reducción del delito, pasando de nueve hurtos a vehículos reportados de enero a julio de 2016, a siete casos durante el mismo periodo de 2017, y 19 hurtos a comercio en el año 2016 a cuatro reportados en el 2017.