Se derribó casa que abrirá paso a importante vía en la comuna dos de Soacha

Lo prometió y lo cumplió. En campaña el alcalde Juan Carlos Saldarriaga dijo que compraría la vivienda que obstruía la conexión de la carrera 5 con la avenida 3M.

Este viernes se tumbó la vivienda que perteneció a una de las fincas de Soacha y que se construyó hace más de 50 años. Sin embargo, la mala planeación cuando se construyó el barrio Satélite impidió que la carrera 5 tuviera conexión vehicular con la diagonal 9, sólo un reducido callejón permitía el paso peatonal.

El Concejo Municipal aprobó el presupuesto y dio el visto bueno para comprar la vivienda, la cual fue derribada este viernes.

“Son pequeñas obras que comenzamos a mostrar en todos los sectores de Soacha, vamos a seguir trabajando para que el cambio avance”, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

La comunidad reaccionó ante la decisión de derribar la vivienda:

“Es muy bueno porque este callejón es un atracadero, además esta conexión desembotellará a varios barrios de la zona”, sostuvo Amilkar Salazar, residente en Quintas de la Laguna.

“Muy buenas obras pero también debería arreglar la calle principal del Danubio y la que conduce a la vía Indumil porque está en muy mal estado”, enfatizó Diomedes Amaya.

Ahora el municipio deberá construir el tramo de vía para que barrios como Quintas de la Laguna, San Andrés, Villas de Santa Rosa y El Satélite tengan otra salida vehicular hacia el centro de la ciudad.

Así era la antigua casa que se derribó