En el piso quedó parte del techo de una de las aulas del bloque B de la Institución Educativa San Mateo de Soacha. Varios estudiantes resultaron lesionados, mientras la Secretaría de Educación guarda silencio.   

El lamentable caso sucedió el pasado viernes cuando un grupo de estudiantes se encontraba en el aula de clase, ubicada en el bloque B. De un momento a otro se desplomó parte del techo, causando lesiones a los estudiantes que se encontraban en dicho espacio. Se presume que obedeció a un movimiento telúrico presentado en horas de la mañana.

Los estudiantes que se encontraban en dicha aula fueron atendidos por personal paramédico y de inmediato se evacuó el personal estudiantil y docente de la Institución. “Además se procedió a informar en nuestras redes sociales y página institucional sobre la salida de estudiantes”, dijo el colegio a través de un comunicado.

En el mismo comunicado emitido por el colegio y publicado en su página web, se asegura que “la institución había solicitado el cambio de tejado a la Secretaría de Educación de Soacha y estaba a la espera del inicio de obras”. 

Si bien funcionarios de la Secretaría de Educación de Soacha hicieron presencia después de la emergencia, a esta hora no hay un pronunciamiento oficial de las razones por las que no atendieron a tiempo la petición del colegio.