El Centro Interactivo Maloka recibirá una inversión de $11.865 millones para actualizar y mejorar sus instalaciones, luego de recibir una aprobación de $11.000 millones de regalías, para mejorar este sitio de la ciudad. Los otros $865 millones corresponden a recursos de contrapartida de Maloka.


Las obras que se harán en el centro interactivo corresponden a la construcción de 10 nuevos laboratorios instalados, además de 1.500 metros cuadrados que se renovarán y estarán destinados a exposiciones permanentes.

Otras de las obras que se contemplan, son la disposición de 460 metros cuadrados de exposición itinerante, y la sensibilización de 3.200 personas, un artículo científico y un modelo de mercadeo validado.

Por otra parte, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), que hace parte del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (SGR), aprobó “una iniciativa que fortalecerá la formación en ciencia y tecnología de estudiantes de colegios públicos del departamento del Atlántico, haciendo uso de las metodologías de aprendizaje por medio de la experimentación desarrolladas por Colciencias”, ínformó Planeación Nacional en un comunicado.

Serán 410 maestros y 2.500 estudiantes vinculados, que tendrán 184 espacios de participación, con un costo de este proyecto de $3.630 millones.

De este total, $3.300 millones corresponden a recursos de regalías y $330 millones a recursos de contrapartida de la Universidad Simón Bolivar.

Fuente: Larepublica.co