Se dispara inseguridad en Soacha, tienda D1 es asaltada

Diferentes hechos de inseguridad se han presentado en los últimos días en Soacha, sin que las autoridades se pronuncien al respecto. En Ciudad Latina asesinaron un comerciante, en San Mateo robaron un negocio, a varios ciudadanos les hurtaron el celular y una tienda D1 fue asaltada en la noche de este miércoles (Vea video de atraco).


asalto-D1-Soacha
asalto-D1-Soacha

Ciudadanos del municipio están alarmados ante el incremento de hechos de inseguridad en diferentes sectores de la ciudad. Lo delicado, dicen las víctimas, es que la Policía no atiende el llamado, incluso hay señalamientos donde las personas aseguran que los uniformados persiguen a la gente de bien, en vez de capturar a los ladrones.

“El sábado en las horas de la tarde aquí mataron a un comerciante dentro del carro. El hombre estaba parqueando cuando un joven se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida, y la policía apareció como a los 15 minutos, la verdad no sé dónde se la pasan”, dijo un residente de Ciudad Latina.

Todos los días roban celulares y bolsos, y lo peor es que la policía nunca está; uno los llama y aparecen a los 10 o 20 minutos, y eso cuando llegan”, sostuvo Ricardo Antonio Palacios, residente de la comuna cinco.

Los hechos de inseguridad son repetitivos, pero pareciera que a las autoridades no les interesa la seguridad de las personas porque no hay resultados de las investigaciones.

El último hecho de inseguridad conocido se presentó en la noche del miércoles 15 de mayo, cuando dos delincuentes armados con revólver asaltaron un almacén D1 en Soacha.

Los dos sujetos ingresaron abruptamente al establecimiento y uno de ellos amenazó con un revólver a cajeros y clientes, logrando llevarse alrededor de 500 mil pesos.
Durante el asalto, las cámaras de seguridad registraron el momento en que un ciudadano trató de impedir el asalto, pero desistió cuando uno de los delincuentes le apuntó con el arma.

Si bien la Sijin tiene en su poder los videos y se investiga el hecho, la comunidad teme que este caso se sume a los muchos que suceden en el municipio sin que se capture a los responsables.

Foto: captura de pantalla

Sobre Periodismo Público 31420 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca