Se eligió Mesa Directiva del Concejo de Soacha
En la sesión de este jueves, el Concejo de Soacha eligió la Mesa Directiva para el año 2021. Durante la elección se presentaron algunas diferencias a la hora de las postulaciones, y las mujeres se quedaron por fuera.
Inicialmente se eligió a Joel de los Ríos como el nuevo presidente del Cabildo. La confianza se depositó en este concejal, quien a partir del primero de enero de 2021 asumirá las riendas de la Corporación Municipal. 17 concejales votaron a favor y se presentaron dos votos en blanco.
“Es un compromiso de trabajo que como presidente plasmo para el año 2021, la idea es modernizar nuestra corporación, que debe ser proactiva en beneficio de las comunidades de Soacha. Me eligieron para representar a una comunidad y a todos los concejales, por eso trabajaremos para agilizar los proyectos con el fin de que recursos y obras lleguen rápido. Asumo el cargo con mucha responsabilidad y seriedad, y mi compromiso es sacar adelante todos los proyectos que lleguen, por eso trabajaremos de la mano con el señor alcalde”, aseguró el concejal de los Ríos.
En un segundo momento se eligió a Jaime Eulises Sepúlveda como primer vicepresidente. Cabe destacar que por norma le correspondía a los partidos de la oposición e independientes postularse al cargo, pero desistieron de esta posibilidad. No quiso la Colombia Humana, el partido Verde y el mismo partido Conservador.
Finalmente postularon el nombre de Jaime Sepúlveda, quien fue elegido como primer vicepresidente con 15 votos a favor, dos votos en blanco y dos votos nulos.
“Tengo la oportunidad de estar de nuevo en la Mesa Directiva, ya había estado en el periodo 2008-2011, en la vigencia pasada también, y ahora para 2021. Gracias a quienes confiaron en mí, acá se trata es de trabajar en equipo para brindarle garantías a la Corporación y a la comunidad. El objetivo es respaldar el plan de acción del nuevo presidente, puertas abiertas para todos y aprobar los proyectos que sean de beneficio para nuestro municipio, además de cumplir con el reglamento interno”, aseguró el concejal Sepúlveda.
Faltaba el segundo vicepresidente y acá el concejal Giovanni Ramírez propuso que el cargo quedara en manos de una mujer. Sin embargo, Gloria Uribe y Jazmín Olarte desistieron de la propuesta, y Yolanda Ariza quedó inhabilitada por pertenecer al mismo partido del elegido presidente Joel de los Ríos.
Al final y al ver que ninguna de las tres mujeres aceptó o estaba impedida, se propuso a Jonathan Vela, quien resultó elegido como segundo vicepresidente con 15 votos a favor, 3 votos en blanco y uno no marcado.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp