La primera entrega de estos aparatos tecnológicos se hizo en la mañana de este viernes en la Institución Educativa Compartir.

La Alcaldía de Soacha cuenta con 20 mil tabletas digitales del programa Computadores para Educar, pero el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y el secretario de educación Luis Eduardo Chàvez,  decidieron prestar estos aparatos a estudiantes necesitados para que los utilicen durante el año.

 “Hoy en la Institución Educativa (I.E.) Compartir entregamos 800 a igual número de estudiantes, con las cuales pretendemos facilitar la calidad educativa de nuestros niños en esta época de pandemia, pero vamos a prestar 20 mil en todo el municipio. Es importante recordar que podrán trabajar con o sin internet  porque ya tienen el contenido educativo dentro de la tablet, lo cual les permite trabajar los contenidos de  sus materias”, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

La entrega se hizo en la Institución Educativa Compartir de Soacha

Entre tanto, el rector de la I.E. Compartir aseguró que “tenemos alrededor de 800 tabletas  para prestar a los estudiantes,  previa caracterización que hemos realizado con docentes y coordinadores en las dos semanas que tuvimos de desarrollo institucional. Ahí identificamos quiénes las necesitan, sacamos un listado y  enviamos un mensaje de texto a cada estudiante; ahora para recibirlas deben firmar, se registra el número de serie de la tablet, se la llevan para su casa, cuidarla y a trabajar”.

Entre tanto, el secretario de educación de Soacha, Luis Eduardo Chávez Poveda,   aseguró que el objetivo es entregar la mayor cantidad de tablets en los colegios oficiales del municipio, “generando mucho beneficio en medio de esta crisis que estamos viviendo”.

Una de las estudiantes beneficiadas, quien se encuentra en el programa de aceleración, aseguró que “nos va a beneficiar mucho porque no tenemos computador, ahora podremos realizar las tareas y trabajos con mayor facilidad, averiguar, investigar y sacar lo que manden los profesores”.

La entrega de tabletas en calidad de préstamo continuará en medio de la crisis que se vive, con el fin de facilitarles a los estudiantes su estudio virtual  que se mantiene hasta nueva orden.

Por Ricardo G.