Se entregaron carros compactadores de basura a nueve municipios de Cundinamarca

Con el fin de mejorar la recolección de residuos, se hizo entrega de carros compactadores de basura a nueve municipios de Cundinamarca.

Empresas Públicas de Cundinamarca dio un paso significativo en su misión de mejorar la calidad del servicio de recolección de basuras en el departamento. 

Como parte de los compromisos adquiridos por el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel con la comunidad, la entidad se enfocó en asegurar que este servicio se realice no solo de manera eficiente y oportuna, sino también con un manejo adecuado que proteja el medio ambiente.

En desarrollo de este compromiso, Empresas Públicas de Cundinamarca entregó vehículos compactadores a varios municipios, con el objetivo de reforzar las capacidades de las empresas prestadoras de servicios públicos en la región. 

Estos vehículos buscan optimizar la recolección de residuos, y ya están operando en los municipios de Gachetá, Topaipí, Simijaca, Viotá, Nocaima, San Antonio del Tequendama, Villapinzón, Villeta, Fusa y Anolaima.

Hasta la fecha, son diez los municipios que han recibido estos nuevos camiones compactadores, los cuales fueron distribuidos estratégicamente para maximizar su impacto en la cobertura del servicio de recolección de basuras. 

En el marco de la gira denominada ‘Nos Comprometemos A’, el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, Jorge Enrique Machuca López, destacó que uno de los compromisos adquiridos fue precisamente la entrega de estos carros compactadores, con el fin de mejorar el sistema de recolección y disposición de residuos en los municipios.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp