El excomandante de la Policía de Soacha, mayor (r) Luis Felipe Montilla Barbosa, se entregó a las autoridades luego de que el pasado domingo la Fiscalía le dictara orden de captura por su presunta participación en el asesinato del líder político Luis Carlos Galán Sarmiento.


Tal y como se informó el pasado domingo, Montilla Barbosa era el comandante de la Policía Soacha en 1989 y encargado de la seguridad para el día del magnicidio del líder político Luis Carlos Galán.

El mayor en retiro tendrá que responder por el delito de coautoría de homicidio agravado por el asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento el 18 de agosto de 1989, al igual que por la muerte de los miembros del esquema de seguridad del candidato presidencial de la época, Santiago Cuervo Jiménez y Pedro Nel Bonilla Anguilo, ambos funcionarios del DAS.

Montilla pasará su primera noche privado de la libertad en las instalaciones del Centro de Estudios de la Policía Nacional (Cespo) ubicado en el norte de Bogotá, pero fuentes de la Fiscalía precisaron que este martes se definirá su lugar de reclusión provisional.