Entidades del Distrito trabajan de manera articulada para recuperar el espacio público de la ciudad, embelleciendo las fachadas y construyendo una imagen más agradable para los capitalinos y las personas que a diario visitan la capital del país.


La UAESP, el DADEP, el IDIPRON, el Jardín Botánico, el IPES y el IDPC de manera articulada y estratégica con el fin de armonizar la ciudad, se dedicaron a borrar los grafitis de la fachada del Cementerio Central, pintar las rejas de la entrada, los postes, las bancas y los separadores, la siembra y recuperación de plantas, para que Bogotá tenga una nueva imagen, conservando la historia de los lugares que se visitan.

Es por ello, que los transeúntes de la Av. Calle 26, ya pueden ver restaurada la fachada del Cementerio Central. La inversión de esta obra tuvo un valor estimado de 51 millones de pesos.

Con la restauración interior del cementerio y la fachada de este lugar, se recupera el valor histórico y simbólico. Así mismo, se piensa activar un ‘Museo de puertas abiertas’ que ofertará nutridas actividades culturales y turísticas. Este proyecto se realizará a través de la firma de un convenio entre el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura.

Fuente: Eldiariobogotano.com