El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 1 de agosto, pero avanzando en la reapertura de sectores de la economía, sobre todo en municipios con baja afectación de coronavirus.

El presidente declaró también que  las personas que están dentro de las excepciones de ley,  van a poder movilizarse como lo han venido haciendo.

“En los municipios que no tienen afectación de Covid, o que tienen baja afectación, queremos ir dando reapertura, a solicitud de los alcaldes, de restaurantes, teatros y gimnasios con protocolos”, dijo Duque.

El Presidente  aclaró que en los municipios donde hay un alto número de contagios se podrán adelantar pilotos, previa solicitud de los alcaldes, para reabrir esos mismos espacios.

 “Siguen las restricciones a los bares, discotecas y, quiero ser puntual, en la minimización de aglomeraciones en lugares de entretenimiento donde no están permitidos, en municipios con alta afectación”, señaló el mandatario.

Además, indicó que se está evaluando en qué zonas se activará el modelo de alternancia, para el sector educativo, y en cuáles se mantendrá el estudio en la casa.

Apoyo: wradio