Se firmará acuerdo para construir moderna PTAR en Zipaquirá

Con una millonaria inversión por parte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la administración de Zipaquirá, se pondrá en marcha en este municipio una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).


La firma del convenio mediante el cual se construirá la Planta, será presidida por el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, en su calidad de Presidente de la Junta Directiva de la CAR, con el acompañamiento de Alfred Ignacio Ballesteros, Director General de la CAR Cundinamarca y el alcalde de Zipaquirá, Marco Tulio Sánchez, estos dos últimos responsables de suscribir el acuerdo.

La construcción de la nueva planta tendrá una inversión de $60.000 millones producto del convenio que suscribirán las dos entidades, este sábado 4 de octubre en acto público que se realizará en el Teatro Bicentenario de Zipaquirá, a partir de las 9:00 a.am.

Mediante la construcción de la nueva planta el municipio asegura el tratamiento de sus aguas residuales en los volúmenes que la ciudad demanda. Asimismo, se proyecta para la atención con servicios de saneamiento básico previendo el crecimiento poblacional, y responde de manera eficiente a la descontaminación de fuentes hídricas, afluentes del río Bogotá. Las obras tendrán una duración aproximada de dos años.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp