Con la presencia del alcalde de La Mesa Rodrigo Guarín, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Girardot William Tovar Luna, y el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, Jorge Enrique González Garnica, se realizó la firma del Convenio No. 32 que le da vida al Primer Centro de Emprendimiento del departamento.


La suscripción de este convenio de cooperación por valor de $105 millones, de los cuales el departamento de Cundinamarca aporta $64 millones, hace realidad la puesta en funcionamiento del Primer Centro de Emprendimiento en la provincia de Tequendama, de acuerdo con el Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida”, que ha proyectado establecer ocho (8) en todo el territorio.

“Los Centros de Emprendimiento hacen parte de la política de la administración para llevar directamente a las provincias de manera descentralizadas toda la oferta de servicios que permita el desarrollo del emprendimiento, éste por ser el primero debe funcionar muy bien y ser ejemplo para los demás” precisó el secretario de Competitividad y Desarrollo Empresarial González Garnica.

El Convenio contempla el establecimiento de un coordinador para el centro, dos gestores de apoyo, el cual estará ubicado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Girardot en el municipio de La Mesa, y en él se dictarán talleres y capacitaciones especializadas para la población de la provincia. Así mismo, se definió un comité técnico integrado por funcionarios de las tres entidades que tendrán como tarea ultimar los detalles para su apertura, que tentativamente quedó prevista para la segunda semana de enero de 2013.