El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), participó en la mesa de trabajo que se realizó en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), en conjunto con las Cámaras de Comercio de todo el país, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de nuevas estrategias de turismo para el año 2018.


Entre los principales propósitos se encuentran la necesidad de articular acciones y trabajar conjuntamente con los diferente operadores turísticos de Cundinamarca para avanzar en la legalización de sus servicios y el cumplimiento de requisitos de normas técnicas sectoriales para la inscripción en el Registro Nacional de Turismo que vence a finales del mes de marzo.

Este proceso busca que se pueda ofrecer siempre la mejor información para que los operadores turísticos del departamento sean suficientemente competitivos, legales y sostenibles.

La alianza con el Ministerio permitirá brindar mejores herramientas para el fortalecimiento del sector, generando mejores destinos y atractivos turísticos que hacen de Cundinamarca un territorio que ofrece lo mejor a propios y visitantes.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca