Se hundió en el Congreso la reforma política del presidente Gustavo Petro

Por inconformismos de varios senadores, este 23 de marzo se hundió en el Congreso la reforma política expuesta días anteriores por el gobierno de Petro.

Este jueves 23 de marzo se hundió en el congreso la Reforma Pública con 16 votos, la petición fue solicitada en días pasados por el senador Roy Barreras al Gobierno de la República.

“Yo le pido hoy al señor ministro y al gobierno que retire esta reforma que ya no tiene absolutamente ningún sentido, esta es mi posición sobre la reforma política sin lista cerrada obligatoria”, indicó Barreras.

Este debate habría sido ocasionado por los mismos miembros de la coalición de gobierno, “Yo ayudé a que Gustavo Petro fuera elegido y tengo un dolor profundo de que en este gobierno, con el aval de ustedes, están acabando con las minorías en este país, es vergonzoso, es doloroso”, expresó la representante de Alianza Verde, Katherine Miranda.

Por esta razón la Comisión Primera del Senado calificó este proyecto como un acto de soberbia política que el Gobierno haya incluido esos puntos en el artículo de la reforma, esta fue una de las otras razones para votar un ‘NO’ a la aprobación de la misma.

“Ministro, no digamos mentiras, ya ustedes sabían que esta reforma estaba muerta. La ponencia que se radicó para darle trámite a este quinto debate era un proyecto completamente desnaturalizado”, puntualizó el senador de Cambio Radical Jorge Benedetti, quien también dio su voto negativo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp