Se inauguró centro cívico deportivo en Soacha

En el sector de Terreros, junto al Liceo Mayor de Soacha y a un lado de la futura cancha sintética de Tibanica, se inauguró el Centro Cívico Deportivo como un espacio apto para la práctica de diferentes deportes. Cuenta con coliseo cubierto, dos canchas múltiples, concha acústica, plaza de eventos y parqueaderos.


inauguraciòn-Centro-Cìvico-Soacha
inauguraciòn-Centro-Cìvico-Soacha

La Alcaldía de Soacha y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, con el apoyo de la Secretaría de Planeación, presentaron a la ciudadanía un escenario deportivo y cultural de gran magnitud, en pro del aprovechamiento del tiempo libre de jóvenes, niños y adultos del municipio.

El director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha, Raúl Pico Castaño, aseguró: “Este escenario es producto de unas áreas de compensación a raíz de los desarrollos urbanísticos de la comuna cinco. El IMRDS acogerá a niños, jóvenes, adultos y ancianos con programas de formación deportiva, personas en condición de discapacidad y adultos mayores, es decir, alrededor de 1700 personas beneficiadas con este escenario deportivo. Invitamos entonces a la ciudadanía a que esté atenta ya que se creará una importante oferta institucional en los próximos días y quien administrara estos espacios será el mismo Instituto. Cabe destacar que en la presente administración, con este espacio, ya son 3 escenarios deportivos los que se le entregan a la comunidad”.

Entre tanto, el alcalde Eleàzar Gonzalez, aclaró: “Dentro del aspecto de responsabilidad social, la urbanizadora Terreros junto con la administración del municipio, hacen entrega a la ciudadanía de este espacio deportivo y cultural. Cabe enfatizar que la construcción de este centro es un ejemplo para las demás constructoras que llegan a Soacha a desarrollar sus proyectos urbanísticos. También se hace un llamado de atención a la comunidad para que cuidemos los escenarios públicos ya que son para beneficios de todos”.

Alejandro Corredor, perteneciente al grupo de baloncesto de Soacha, aseguró que “es de mucho beneficio para la comunidad como para nosotros los deportistas, siento que lo vamos a aprovechar, es un buen espacio ya que se acopla a las necesidades que tenemos y solo queda disfrutarlo”.

El nuevo escenario cuenta con aproximadamente 2.600 metros cuadrados de área construida, donde los ciudadanos y visitantes del municipio podrán encontrar múltiples espacios parta disfrutar, tales como: canchas cubiertas para la práctica de deportes como el fùtbol de salón, baloncesto y voleibol, amplias graderías para más de 1000 personas, concha acústica para unas 500 personas, plaza de eventos, parqueadero, y la Casona Hacienda Terreros en donde funcionará la administración del centro deportivo.

a-7.jpg
b-.jpg
c-3.jpg

Por: Angèlica Raquejo

Sobre Periodismo Público 31206 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca