El acto oficial se realizó el pasado 5 de abril, el Centro de Cuidadanía LGBTI es el espacio más grande de Latinoamérica en brindar atención integral con enfoque diferencial.


Este centro opera desde el 15 de marzo en la localidad de Teusaquillo, y allí las Secretarías de Integración Social, Salud, Educación y Gobierno comparten espacio con abogados, trabajadores sociales y psicólogos para ofrecer atención gratuita y transversal.

Este proyecto es liderado por la Subdirección de Asuntos LGBT de la Secretaría de Integración Social, que se creó el año pasado con elobjetivo de garantizar los derechos de los ciudadanos con orientación sexual diversa.

De esta forma se profundiza la política pública de diversidad que comenzó con el primer Centro Comunitario LGBT de Colombia y pionero en América Latina que funcionó en la localidad de Chapinero desde 2007 y que atendió a 1.200 personas LGBTI cada mes.

Para garantizar el compromiso de la Administración Distrital con la comunidad LGBTI, el alcalde Gustavo Petro pondrá la bandera del orgullo LGBTI en este centro que converge los servicios integrales de la administración.

Para proveer el talento humano a cargo del Centro,la Subdirecciónpara Asuntos LGBT, por medio de una convocatoria abierta, conformó un equipo de 40 profesionales en áreas sociales que llegarán a 19 localidades de la ciudad para atender puerta a puerta las necesidades de las personas que pertenezcan a identidades sexuales diversas o de género diferenciales y que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

En este lugar se articularán las Políticas Sociales dela SDISconla Política PúblicaLGBT para atender a la ciudadanía en sus diferentes etapas del ciclo vital (infancia y adolescencia, adultez, persona mayor, entre otras).
Este espacio llevará el nombre del activista, Sebastián Romero que falleció el año pasado.