El secretario de Gobierno Giovanni Ramírez dijo que durante esta administración se ha trabajado en el fortalecimiento de la seguridad. Una de las acciones fue dar a las Juntas de Acción Comunal y a los habitantes del municipio, las herramientas necesarias para que puedan ser parte de la solución ante la decadente situación de inseguridad en Soacha.


Durante el actual periodo de gobierno se han venido instalando cámaras de seguridad en todo el municipio; en un principio se instalaron 144 que complementaron las herramientas de seguridad existentes en el municipio. Actualmente se acaba de concluir la instalación de 48 más, distribuidas estratégicamente a lo largo y ancho de la ciudad.

El secretario de gobierno se refirió a uno de los motivos de la instalación de las cámaras: “Los habitantes pueden observar las cámaras en los diferentes puntos en los que el alcalde se había comprometido a instalarlas mediante un programa denominado el “Alcalde en su Barrio”, y ahora estamos presenciando el cumplimiento de ese compromiso por parte del municipio, el cual esperamos sea de beneficio para todos”, especificó el funcionario.

Cabe resaltar que las cámaras instaladas por la administración municipal están directamente enlazadas con el aplicativo móvil del municipio SuApp, y teniendo en cuenta su ubicación estratégica basada en la poca presencia policial en los puntos donde la necesidad de estas herramientas resulta fundamental por el crítico nivel de inseguridad, se espera que su unificación con el comando de Policía en Soacha arroje resultados contundentes en la disminución del vandalismo en los sectores beneficiados.

El secretario resaltó la importancia de la unión de la comunidad para lograr el desarrollo deseado en materia de seguridad.

“La seguridad es asunto de todos, su éxito en otros países no se ha logrado solo con fuerza pública o con cámaras, este aspecto importante para un estado ha logrado construirse en lugares del mundo que han alcanzado niveles estándares de un solo digito en esta materia, gracias al trabajo mancomunado entre policía, gobierno y comunidad. Por este motivo la invitación es a estar más unidos, a denunciar y que nos ayuden informándonos a través de SuApp acerca de “ollas”, microtráfico o en el instante que ocurra algún acto delictivo. Finalmente también les pedimos que sean mucho más exigentes con nosotros, porque así mismo estaremos recibiendo su apoyo y lograremos trabajar eficazmente por la seguridad en Soacha”, manifestó el secretario.

Para concluir, el secretario de gobierno aseguró que se realizará la instalación de 120 cámaras más antes de concluir el año 2015, las cuales también estarán directamente enlazadas al aplicativo SuApp para que los habitantes puedan hacer uso de ellas mediante la herramienta de seguridad.