La Secretaría de Movilidad de Soacha habilitó los semáforos de la calle 13 con carreras séptima y octava, al igual que el de la calle 22 en la  zona de bares. Aunque inicialmente se dijo que entrarían a funcionar este lunes, lo cierto es que el viernes en la tarde comenzó la prueba y sincronización.

Con el fin de controlar el paso peatonal de la calle 13 sobre las carreras séptima y octava, para ingreso  y salida del parque principal, la Secretaría de Movilidad decidió instalar semáforos  y así   evitar accidentes.

“Se instalaron  porque se nos está generando mucha accidentalidad, especialmente con biciusuarios,  motociclistas y peatones, entonces se hizo un cruce para que quienes se desplacen a pie lo hagan de forma segura”, dijo el secretario de movilidad de Soacha, Carlos Giraldo.

Así mismo comenzó a funcionar el semáforo de la carrera 7 con calle 22 en la zona de bares.   “Una vez trazamos la cinta azul  de la cicloruta se ha generado un conflicto entre vehículos y biciusuarios, por eso decidimos  instalar un semáforo para darle prioridad a las bicicletas. Ese está sincronizado con el semáforo de la autopista para no generar mayores complicaciones de tránsito, pero sí que le dé un paso seguro a las bicicletas porque es la única cicloruta que conecta a Soacha con el Distrito Capital”, agregó Giraldo.

Los habitantes aplaudieron la medida, pero pidieron prudencia y respeto, sobre todo en los de la calle 13. “Ojalá los peatones respeten y entiendan que si se instaló un semáforo es para  evitar accidentes, porque en Soacha hay mucha gente imprudente”, sostuvo Misael Carvajal, residente en comuna seis.

Según el secretario de movilidad, por ahora no se instalarán más semáforos. “Hay una solicitud para el cruce a Quintas de la Laguna por vía Indumil, pero no creería que nos alcance el dinero. Lo que sí vamos es a recibir los de Ventura y Ciudad Verde porque las constructoras aun no los entregan, lo demás quedaría como una recomendación dentro del empalme con el siguiente alcalde”, finalizó.