Se intervendrá la EPS Sanitas por aparente crisis financiera

La Superintendencia de Salud informó que se intervendrá la EPS Sanitas por una posible crisis financiera, situación que se refleja en la prestación del servicio a los usuarios.

Se conoció por medio de las redes sociales y un comunicado que la EPS Sanitas se encuentra bajo intervención por parte de la Superintendencia de Salud, luego de enfrentar una severa crisis financiera; lo que se supo es que la entidad estaría bajo millonarias pérdidas en los presupuestos asignados para el servicio que presta a los colombianos.

“Se debe tomar posesión de los bienes, saberes y negocios de la EPS Sanitas, y ordeno además la intervención forzosa para administrar la entidad por un periodo de un año”, dijo el superintendente Luis Carlos Leal.

La decisión se basa en el incumplimiento de los requisitos financieros de habilitación y otros factores que son evaluados en el Comité de Medidas Especiales de la Supersalud. Se ha destituido al representante legal de Sanitas, a la Junta Directiva y a la Asamblea de Accionistas de la EPS.

Lo anterior con el ánimo de evitar un colapso financiero en el sistema; el interventor Duver Dicson Vargas Rojas se ha designado para que tome medidas al respecto, puesto que es quien cuenta con experiencia previa como agente interventor del Hospital Rosario Pumarejo de López.

Se informó a los afiliados de la EPS Sanitas que esta medida no afectará su derecho a recibir atención en salud.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp