A propósito del mes internacional de la mujer, Ventura Centro Comercial lanza su movimiento YoSoyMujerVentura, una iniciativa que tiene como objetivo reconocer el importante papel que tiene la mujer en la sociedad y empoderarla para mejorar su calidad de vida, apoyándola en su desarrollo integral.


Según el DANE, más de un tercio de hogares colombianos están a cargo de una mujer, convirtiéndose en cabeza de familia. No sólo deben mantener sus hogares sino velar por el bienestar de sus hijos. Así mismo, las oportunidades laborales son cada vez más reducidas, ya que las mujeres se demoran 2,4 semanas más en acceder a un puesto de trabajo, en comparación con los hombres. Es decir, en total, una mujer tarda 18,8 semanas en ocuparse. Un estudio de la Eafit indica que las mujeres son un 47 por ciento más propensas a estar desempleadas, lo que las induce muchas veces a tener trabajos independientes.

Para engrandecer la labor que ellas realizan, reconocer el trabajo diario que efectúan en casa e incentivarlas a que se conviertan en microempresarias, Ventura Centro Comercial tendrá espacios de educación y retroalimentación, en los que tendrán la oportunidad de despejar dudas y tener un panorama distinto para sus proyectos a futuro.

Como inicio del movimiento YoSoymujerVentura, durante el mes el mes de marzo se dictarán diferentes charlas, algunas de ellas, enfocadas a crear herramientas para que las mujeres puedan ser más competitivas laboralmente. De igual forma, contarán con espacios de entretenimiento, salud, deporte y belleza, todo, para enaltecer la gran labor de ser mujer.

Para Ventura Centro Comercial es de vital importancia que las mujeres se motiven, sean líderes, puedan tener un avance socioeconómico y participen en este gran movimiento que las ayudará a tener confianza, seguridad, independencia económica y un óptimo desarrollo profesional. Las mujeres que harán parte de esta comunidad vivirán una experiencia única e inolvidable. Gracias a este apoyo empezarán a generar cambios, mejorar su autoestima y lograr mejores ingresos para sus familias.

Es así como Ventura Centro Comercial, invita a todas las mujeres a unirse al movimiento #YosoyMujerVentura, para que se inspiren, sean emprendedoras, se relacionen con otras mujeres y puedan surgir como seres integrales.