Se lanzó frente de seguridad comercial en Soacha, beneficia a tres barrios del centro de la ciudad

El nuevo frente de seguridad comercial en Soacha protegerá a residentes de los barrios Quintas de la Laguna, La Fragua y San Andrés.

En una significativa iniciativa para fortalecer la seguridad en la ciudad, se lanzó este frente de seguridad comercial en Soacha, que cuenta con un innovador sistema de vigilancia que incluye más de 90 cámaras, algunas de ellas equipadas con tecnología de reconocimiento facial y capacidad para grabar sonido, lo que incrementará la efectividad en la prevención del delito.

Además, cuenta con la instalación de dos centros de monitoreo que permitirán una supervisión constante de las actividades en el área comercial. El sistema incluye alarmas que ofrecen tres tipos de alerta, que pueden ser activadas a través de botones de pánico y mediante una aplicación móvil disponible para todos los integrantes del frente de seguridad.

Con esta nueva estrategia, se espera no solo reducir los índices delictivos, sino también brindar mayor tranquilidad a los residentes y comerciantes de Soacha. Las autoridades locales destacaron la importancia de la colaboración mutua entre la comunidad y la Policía con el fin de garantizar un entorno más seguro y propicio para el desarrollo de la región.

El lanzamiento del frente de seguridad comercial en Soacha representa un paso significativo hacia la creación de un ambiente de confianza, donde los comerciantes puedan trabajar con libertad y seguridad en sus actividades diarias.

Las personas que están a cargo del monitoreo contarán con radios que están conectados a la línea 123 de la Policía Metropolitana de Soacha, para la rápida reacción de los uniformados.

Foto: Alcaldía de Soacha

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp