WOM, el operador de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, firma islandesa con sede en Londres, invertirá 1 billón de dólares e instalará 8.000 antenas.

El evento sorprendió a los espectadores cuando aparecieron tres bebes gigantes de inflable cada uno en representación de un operador de telecomunicaciones. Seguido a eso, las pantallas se iluminaron relatando la historia de lo que ha sido este servicio para los colombianos.

EL cuarto operador, WOM, advirtió que los 3 operadores Movistar, Claro y Tigo, son empresas que durante años se han aprovechado de los colombianos sin generar ninguna contraprestación al país y con unas tarifas tremendamente elevadas.

El sector de la telefonía móvil en Colombia es estático, la concentración del mercado móvil ha retrasado inversiones clave para el desarrollo del país. Colombia tiene uno de los precios por GB más altos de la región. El país necesita un cuarto operador que impulse el cambio y que mejore el acceso a conectividad de todos los colombianos», afirmó Chris Bannister, CEO de WOM en Colombia.

El CEO también anunció la inversión de un billón de dólares durante los próximos cinco años para consolidar su presencia en territorio nacional, con la que esperan instalar más de 8.000 antenas, establecer una de las redes de cobertura más robustas del sector y llevar conectividad por primera vez a 675 localidades en áreas rurales del país.

“WOM es precisamente esa compañía que busca innovar y revolucionar el mercado de las telecomunicaciones para que cincuenta millones de personas a lo largo del territorio nacional puedan disfrutar del servicio”, finalizó.