Se levantó la alerta fase I por calidad de aire en Bogotá

La Secretaría de Ambiente levantó la alerta fase I por calidad de aire en Bogotá; se invitó a la comunidad a seguir teniendo sentido de pertenencia en el cuidado del medio ambiente.

Luego de que el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (IBOCA), registrara bajos niveles de concentración en los últimos días, la Secretaría de Ambiente de Bogotá levantó la Alerta Fase 1 en el suroccidente de la ciudad.

“Decidimos levantar la Alerta Fase 1 en el suroccidente de la ciudad porque hemos visto una evolución positiva de la calidad del aire gracias a la reducción y liquidación de incendios locales, a las restricciones que se tomaron para el sector de carga e industria, a un cambio en los vientos y a mejores condiciones meteorológicas” mencionó la secretaria de Ambiente, Adriana Soto.

Lo que indicaron es que la alerta finalizó al haber evidenciado mejoría en las condiciones del aire en un estudio realizado durante más de 36 horas consecutivas.

Según la investigación las concentraciones de PM10 se han mantenido por debajo de los 40µg/m 3 (microgramos-metro-cúbico), al suroccidente de la ciudad.

Estaciones como Kennedy,  Carvajal y Sevillana habían registrado con anterioridad condiciones regulares que llevaron a que se declarara una alerta temprana. 

De acuerdo a lo anterior la Secretaría de Ambiente mencionó que debido a la presencia de lluvias, nubosidad, cambio en la dirección de los vientos y reducción de los fenómenos de inversión térmica, la calidad del aire tendría una mejoría.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp