Se normaliza servicio de transporte en el corregimiento dos

Denuncias relacionadas con la disminución de las frecuencias y la ausencia de vehículos hacia las veredas El Charquito y Alto de la Cruz alertaron a las autoridades locales sobre las fallas en las rutas y la inquietud de la comunidad frente al servicio de transporte que ha venido prestando las empresas Cootransoacha y Cootransucre.


Los residentes transmitieron las inquietudes a la Dirección de Transporte del municipio de Soacha, alertando sobre la constante ausencia de vehículos por los corredores asignados para la prestación del servicio.

Ante las denuncias hechas por las personas que utilizan el servicio de transporte desde el casco urbano hasta estas dos veredas del corregimiento dos, en las que se informó sobre la disminución de las frecuencias y la ausencia de vehículos para atender la demanda de pasajeros por parte de las empresas en mención, la Dirección de Transporte intervino para solicitar que se preste el servicio como se venía haciendo.

“Con respecto a las rutas que tenemos en El Charquito y Alto de la Cruz, nosotros hemos estado verificando el tema, y efectivamente se ha venido prestando el servicio hasta El Charquito sin ningún inconveniente. Con respecto a la ruta de Alto de la Cruz, ya se le notificó a las empresas Cootransoacha y Cootransucre, que son las que están autorizadas para prestar el servicio en este sector, solicitándoles el plan de rodamiento, debido a que no están prestando el servicio con la frecuencia que se requiere en esta zona”, explicó Víctor Rodríguez Pira, Coordinador Operativo de la Dirección de Transporte.

De acuerdo a lo anterior, el funcionario manifestó que el argumento que tenían las empresas para no prestar el servicio adecuadamente era el bajo flujo de pasajeros. No obstante, con ellos se hizo un compromiso para que desde el pasado 15 de diciembre se empezara a prestar nuevamente el servicio, no con frecuencias cada 15 y 20 minutos, pero sí con unos horarios establecidos en la mañana y en la tarde, para tener constancia en estas rutas y atender la demanda de la comunidad.

“La idea es verificar que sí se esté prestando el servicio, para lo cual se visitará el sitio y se revisarán las minutas, dado que también se ha conocido que las empresas de transporte sólo estaban trabajando hasta las 8:00 pm. De la misma manera, se realizarán operativos en horas de la noche, con el fin de verificar que el servicio se preste”, agregó Rodríguez Pira.

Se invita a la comunidad para que denuncie las anomalías en el servicio de transporte, mediante un oficio remitido a la Dirección de Transporte, para iniciar las investigaciones a las empresas que no quieran prestar el servicio adecuadamente.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/Habitantes-de-corregimientos-uno-y-dos-de-Soacha-estrenaron-ruta-de-transporte

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp