Tomó posesión el alcalde de Sibaté en el Consejo Directivo de la Car, igualmente lo hicieron los mandatarios de Caparrapí, Guayabal de Síquima y San Miguel de Sema.

Gonzalo Ramírez Gaitán, alcalde el municipio de Caparrapí; Juan Manuel Lobo, alcalde Guayabal de Síquima; Edson Montoya, mandatario del municipio de Sibaté y Oscar Triviño, alcalde de San Miguel de Sema, tomaron su lugar en la mesa del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Los mandatarios municipales, que fueron elegidos en febrero de este año durante la XL Asamblea Corporativa de la entidad, harán parte del consejo por un periodo de un año. Durante este tiempo serán parte activa de las decisiones que se tomen con relación a los procesos de gestión ambiental municipal.

Al respecto, Luis Fernando Sanabria, director general de la CAR Cundinamarca, afirmó que “espera poder trabajar de la mano de los alcaldes en la protección de los recursos naturales especialmente el agua, que es quizá uno de los recursos más escasos en las regiones que los nuevos consejeros representan”.

Finalmente, los mandatarios manifestaron su disposición para trabajar no solo por los municipios y regiones que representan, sino por todo el territorio, especialmente en los componentes de ordenamiento territorial, saneamiento básico y la ejecución de obras de adecuación hidráulica y mitigación del riesgo.