Con la presencia del alcalde José Ernesto Martínez y de los concejales del municipio de Soacha, se posesionó hoy la nueva mesa directiva de la Corporación que ejercerá administrativamente a partir del primero de enero de 2010.


La nueva mesa fue elegida el pasado 19 de octubre de la siguiente manera: Presidente, Carlos Giraldo con 14 votos, 5 en blanco; Primer Vicepresidente, Argemiro Ovalle, también con 14 a favor y 5 en blanco, y Joel de los Ríos fue elegido como segundo Vicepresidente con 16 votos a favor y tres en blanco.

asamblea-Cundinamarca.1

asamblea-Cundinamarca.1

El nuevo presidente del cabildo Carlos Giraldo dijo que es una gran responsabilidad la que asume al lado de sus compañeros de mesa, ya que Soacha es una ciudad muy necesitada y requiere de un gobierno y un concejo que trabajen unidos. «La responsabilidad como presidente comienza en la misma asignación de ponencias y estudio de los proyectos para que se hagan con madurez y seriedad. Además debemos garantizarle al ejecutivo las herrmaientas necesarias para que siga adelante con su plan de gobierno, sin dejar de lado el control político», agregó.

El primer Vicepresidente Argemiro Ovalle destacó su deseo de contribuir con el estudio y aprobación de proyectos que beneficien a la comunidad del municipio, e invitó a sus 18 compañeros a trabajar juiciosos, con disciplina y respeto, para que el concejo demuestre madurez y seriedad a la hora de ejercer sus funciones. «Debemos ser propositivos para que contribuyamos a la solución de problemas que aquejan a la comunidad», explicó el cabildante.

Por su parte el alcalde Ernesto Martínez dijo que el nombramiento de la nueva mesa obedece a un proceso de armonización dentro de los dos poderes, y esa unión debe ser prenda de garantía para un trabajo constructivo, inclinado a favor de las comunidades. Se mostró respetuoso de la función que tiene el concejo de ejercer el control político, pero resaltó que es necesario mostrar una imagen de buena relación entre cabildo y ejecutivo para responder a la ciudadanía en materia de desarrollo integral del municipio.

El mandatario dijo que aunque en este 2009 las relaciones con el concejo no fueron las mejores, se termina el año con un ambiente apropiado y reconoció que en algunos casos las observaciones que hizo el concejo para no aprobar ciertos proyectos, fueron válidas.