La abogada de la Universidad Católica de Colombia, Sandra Milena Gutiérrez Romero, asumió el cargo desde el pasado jueves y ahora es la nueva directora de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva de la Contraloría Municipal.


Es especializada en Derecho Administrativo y Constitucional de la misma universidad, ha ocupado cargos en el Juzgado 31 Penal del Circuito de Bogotá, Contraloría Departamental de Cundinamarca, Asesora Jurídico de la Empresa Social del Estado Hospital Engativá II Nivel de Bogotá y abogada litigante, entre otros.

La nueva titular tiene a su cargo importantes retos en cumplimiento de los objetivos estratégicos trazados por la Contralora Municipal en el Plan Institucional 2012-2015:

Objetivo Estratégico No. 8. Efectividad en los procesos de Responsabilidad Fiscal, como mecanismo de gestión y acción efectiva por parte de la Contraloría.

Objetivo Estratégico No. 9. Optimizar el proceso especial de cobro por Jurisdicción Coactiva, responsable del recaudo de las obligaciones que surgen de los fallos de Responsabilidad Fiscal y Sancionatorios adelantados por la Contraloría, con el fin de evitar la prescripción en la recuperación de cartera.

Además tiene el reto de dar impulso a más de 13 procesos de responsabilidad fiscal vigencia 2009, detectados por la Auditoria General de la Republica, que se encuentran en riesgo elevado que se declare la caducidad o prescripción.