En comité técnico presidido por el viceministro de Agua, Harold Guerrero López, el alcalde de Soacha Eleázar González, en compañía del secretario de Infraestructura, Ernesto García y el director de Servicios Públicos, Hugo Alfredi Hurtado, abordó los requisitos que debe cumplir la Administración Municipal de Soacha para el proyecto que contempla la rehabilitación de las redes de acueducto y alcantarillado en la comuna seis.


Las obras beneficiarán directamente a los habitantes de los barrios: La Florida I y II sector, Pradera I y II sector, Cien Familias y Bosques de Cipi. Se proyecta que la intervención tendrá un costo que supera los 34 mil millones de pesos con lo que se busca mejorar la calidad de vida de los residentes del lugar.

Concluido el comité con los funcionarios del Viceministerio de Agua, el primer mandatario municipal señaló que producto de la presentación del proyecto al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, este fue designado al Ministerio de Vivienda, Agua y Territorio para su estudio y posterior ejecución. “Es por ello que estamos buscando la estrategia para que la Administración Municipal cumpla con los requisitos que permita al ministerio darle celeridad al proceso de estudio y culminar con su aprobación”, afirmó Eleázar González.

Por su parte, el viceministro Guerrero manifestó que «se está coordinando con el alcalde de Soacha para que antes de finalizar el año se adjudique el proyecto de rehabilitación de las redes de acueducto que tendrá un impacto positivo en las comunidades del territorio focalizado», finalizó.

Fotografía de apoyo. Corresponde a obras del Plan Carrasquilla.