Está prohibida la circulación de vehículos de carga con peso superior a 3.5 toneladas en todo el perímetro urbano de Soacha, a excepción de la autopista Sur, vía perimetral, ALO y avenida Terreros, que  tienen restricción por horarios.

La prohibición se estipula en el Decreto 130 del 11 de marzo de 2020,  “por el cual se regula el tránsito de vehículos de carga en las vías públicas del municipio de  Soacha”.

En la mañana de este lunes,  la Secretaría de Movilidad de Soacha, junto con la Policía de Tránsito, realizaron operativos de control sobre la autopista Sur, en cumplimiento del Decreto 130 que prohíbe el paso de vehículos pesados en horarios establecidos con el fin de mejorar el medio ambiente y el desplazamiento de todos los ciudadanos.

En el corredor de la autopista Sur, en la jurisdicción de Soacha, los vehículos de carga pesada no podrán ingresar en sentido Girardot – Bogotá entre las 5:00 a.m., y 8:00 a.m., y en sentido Bogotá – Girardot entre las 5:00 p.m., y 8:00 p.m.

Solamente se exceptúa de la medida los vehículos de emergencia, organismos de socorro, transporte de valores, alimentos,  desechos y residuos sólidos, oxígeno, distribuidores de cerveza y gaseosa, transporte de bicicletas con sus distintivos, servicios públicos y maquinaria.