En el teatro Sua y con la participación de presidentes y dignatarios de las juntas de acción comunal de Soacha, se realizó este evento anual que mostró las experiencias más exitosas que han tenido las organizaciones comunales en los diferentes barrios y comunas del municipio.


Convención-comunal-Soacha-2018_

Convención-comunal-Soacha-2018_

En el encuentro comunal se discutieron las mejores opciones para que las JAC salgan adelante y cuáles san sido los retos de las juntas para continuar fortaleciendo la ciudad.

“Este evento nos permitió mostrar todas las experiencias exitosas que hemos tenido en el municipio con nuestras juntas, mostrando que estas organizaciones traen desarrollo comunitario y bastantes beneficios para la ciudad”, dijo Paola Ballesteros, directora de Participación Comunitaria de Soacha.

Diferentes presidentes de junta de acción comunal mostraron sus mejores experiencias trabajadas en los barrios con el apoyo de la comunidad.

“Nosotros por ejemplo seguimos trabajando el tema de seguridad en articulación con la Policía. La idea es fortalecer los programas de prevención para ayudar a manejar el tejido social con nuestra comunidad”, dijo un dignatario comunal del barrio San Lucas de la comuna cinco.

Los panelistas durante la Convención fueron los mismos dignatarios comunales; los primeros que salieron a exponer fueron representantes de las JAC de San Mateo segundo sector, Santa Ana, Ciudad Latina, Panorama y El Porvenir, este último barrio representado por su presidenta Marta Nidia Rojas, quien mostró los avances en la reconstrucción del salón cultural del sector.

“Si trabajamos articuladamente con todas las instituciones, tanto de policía como civiles y administrativas, sacamos nuestro territorio adelante; por ejemplo hay que insistir mucho en la parte de seguridad y convivencia ciudadana, son mecanismos de participación cívica que hemos venido trabajando gracias al trabajo con la Policía para convertir a Soacha en un territorio tranquilo”, sostuvo Adán Hernández Montaña, presidente de la JAC del barrio Camilo Torres I.

Los resultados de la II Convención Municipal de Juntas de Acción Comunal de Soacha fueron satisfactorios y ahora queda el reto de seguir gestionando y trabajando por las comunidades para convertir a estas organizaciones en pilares del desarrollo municipal.

Convención-comunal-Soacha-2018

Convención-comunal-Soacha-2018