Se reforestarán predios cercanos al Salto del Tequendama

El Gobierno cundinamarqués a través de la Unidad Administrativa Especial Bosques de Cundinamarca firmó convenio para adoptar medidas para la reforestación de la cuenca hidrográfica del Salto del Tequendama.


Con el fin de aunar esfuerzos administrativos, técnicos y financieros para la ejecución y puesta en marcha de un proyecto que permita adoptar medidas para la reforestación de las zonas aledañas a la cuenca hidrográfica del Salto del Tequendama, se firmó un convenio entre la Unidad Administrativa Especial Bosques de Cundinamarca (UAEBC) y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM).

El convenio incluye la siembra de 2.500 árboles de especies nativas, generación de un modelo de extensión rural dirigido a treinta guardianes del agua con procesos de educación no formal, capacitación y asistencia técnica para la protección del recurso hídrico.

Con estas acciones se busca optimizar el mantenimiento de la cuenca hidrográfica del salto del Tequendama mediante reforestación con la siembra de árboles nativos y garantizar la disponibilidad hídrica para los pobladores y el desarrollo socioeconómico de la región.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp