Se refuerza la prevención del dengue en Cundinamarca

Se incrementó el número de casos de dengue en Cundinamarca debido al fenómeno de El Niño, por lo que las autoridades reforzaron la prevención de esta enfermedad para disminuir los casos.

El aumento de las temperaturas debido al fenómeno de El Niño causa consecuencias como el incremento de los casos de dengue en diferentes municipios de Cundinamarca; en la actualidad, según las cifras presentadas por la Secretaria de Salud, hay aproximadamente 5.780 casos activos de dengue en el departamento, de los cuales solo el 0,5% están catalogados como graves.

Gracias a los procesos de notificación, recolección y análisis de datos que permiten generar información oportuna para orientar las medidas de prevención y control de caos del dengue en Cundinamarca, es que a pesar de que los casos de dengue han venido aumentando, la letalidad de esta enfermedad se tiene controlada debido al seguimiento continuo.

Los municipios de Cundinamarca con mayor número de caos de dengue son: La Mesa 745, Fusagasugá 1.060, El Colegio 396, La Vega 357 y Cachipay 294. Neidy Tinjacá, representante de Secretaria de Salud de Cundinamarca, explicó que es necesario tener tapados todos los lugares en los que se almacena agua para evitar picaduras del zancudo que contagia el dengue y en caso de que se presenten síntomas como fiebre alta, dolor articular y dolor retroocular, acercarse a un centro médico, ya que hay que tener en cuenta que el dengue es una enfermedad mortal, por lo que se deben tener los cuidados necesarios

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp